Los de Massachusetts vuelven a casa con la eliminatoria 1-1 aunque con la preocupación de que Kevin Garnet "verdaderamente" parece algo mayor y ha perdido esa fuerza que le ha acompañado durante buena parte de su gran carrera profesional.
El gigante de los Celtics jugó sólo 5 minutos en toda la primera mitad a consecuencia de las personales y acabó con 6 puntos. A pesar de ello, Doc River, su entrenador, le mantuvo en la pista cuando en los últimos 4:30 minutos Boston logró un parcial de 16-4 que decidió el encuentro.
Rondo ganó el partido en los últimos minutos con 8 puntos, su agresividad en defensa, incluido un decisivo tapón a Derek Fisher, el base angelino, y sus rebotes que robó debajo de la canasta angelina a las torres locales como Andrew Bynum y Gasol. El joven base de los Celtics terminó con 19 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.
La primera mitad perteneció a Allen, que obtuvo un récord de más triples en una Final de la NBA con siete anotaciones. Durante los últimos minutos el escolta fue la única arma en ataque de su equipo, pareción infalible, moviéndose alrededor de la defensa angelina para anotar desde cualquier lado, anotó 27 de sus 32 puntos finales, cargó de personales a Kobe Bryant y a Ron Artest y con su acierto los Celtics se marcharon al descanso con una ventaja de 48-54.
En la segunda mitad, los Lakers y Gasol comenzaron muy agresivos y un tiro en suspensión del ala-pivot catalán puso por delante a su equipo en el marcador al comienzo del tercer período.
Bryant tuvo que jugar buena parte del cuarto período con cinco personales y terminó con 21 puntos, con 8 de 20 aciertos y seis asistencias.
El próximo partido de esta Final se juega el martes en Boston a las 9 horas de la noche de la Costa Este de Estados Unidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario